martes, 4 de junio de 2013

¿Porque todos los caminos conducen a la derecha?



El desopilante espectáculo de las izquierdas suicidas
por Pablo Gandolfo

Porque el candidato del Partido que se llama socialista, dijo que en Venezuela votaría por Capriles, es decir en contra de una revolución socialista y a favor del Departamento de Estado; porque votaría en contra de la propia democracia, que Capriles necesitaría abolir para gobernar.



Porque Fernando Pino Solanas, afirma por estas horas, que la empleada del Partido Demócrata de Estados Unidos, Elisa Carrió, es de ¡centroizquierda! Porque no teniendo en política mas guía que el oportunismo electoralero ni más objetivo que renovar una banca, desarmó el germen de una organización y echó a la militancia que había logrado aunar con sus aciertos iniciales. Mientras tanto, Carrió sinceró, que la última trinchera de la democracia contra el avance de la dictadura ¡¡es el grupo Clarín!!

Porque Libres del Sur, una organización que en una época lejana supo flamear banderas de Evita y el Che, recurre sistemáticamente en afiches, a las poses sexuales de su única diputada. Porque, Humberto Tumini, en su desesperación por finalmente acceder a una banca, posa en fotos con el agente del capital financiero, ex gerente de JP Morgan, Alfonso Prat Gay; y con el enviado del Coti Nosiglia en la tierra, Hernán Yacobitti.

Porque los flecos “populares” o “progresistas” del Gobierno Nacional, salvo pocas excepciones, se alinean automáticamente, con cualquier iniciativa del ejecutivo. El mismo que llamó desendeudamiento a volver a endeudarse, el que chilla contra el fondo pero aprueba sus aportes de capital; el que permitió que Repsol se llevara hasta la última gota de petróleo para después nacionalizarla; el que abre las puertas para que la Barrick Gold nos deje sin cordillera, y Monsanto sin tierras fértiles.

Porque Moyano que no se identifica con la etiqueta “izquierda” pero formalmente representa trabajadores, arma un partido que duda en llamar “laborista”; y mientras da aire para la construcción de un programa superador, arma listas con los enemigos de ese programa. Guillermo Pereyra, su segundo en la CGT, menos dubitativo y mas claro, busca encontrar su banca de diputado de la mano del MPN neuquino y se presenta a declarar por propia voluntad en una causa a favor de Chevron-Texaco. Y Julio Piumato, se convierte en el único soldado de la batalla final por la república que reclaman Carrió y los liberales bienpensantes, y no trepida en proclamar sucesivos paros de 72 horas… para defender una madriguera de corruptos. 

Porque los integrantes del FIT (Frente de Izquierda), que se dicen marxistas-leninistas, hace ya mucho abandonaron la realidad para refugiarse en la teoría, y luego deformaron la teoría hasta perder todo punto de contacto con la realidad y con la tradición teórica a la que formalmente adscriben. De tal modo, superan elecciones primarias no por su accionar en la realidad ni por sus aciertos en la teoría: apenas por Jorge Rial. 

Todos los caminos conducen a la derecha, porque las izquierdas y el campo nacional y popular, están empecinados en confundirlo todo y a todos. La ausencia de una fuerza política capaz de plantar un mensaje claro y explicativo, convierte a la crisis a la que apenas nos estamos asomando, en un fenómeno inexplicado, donde todos corren y nadie sabe para donde. 

Por eso, todos los caminos van a la derecha. No porque el país es de derecha sino porque las izquierdas lo llevan a la derecha. Porque atónitos, en Argentina, asistimos al desopilante espectáculo de las izquierdas que se suicidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario