El primer metrobús de América del Sur, quizá, se inició hace
80 años, cuando planificaron la avenida 9 de julio....
El solo hecho de crear una troncal de extremo a extremo de
la ciudad en la que se segmentaran los usos dando absoluta primaciía al
automóvil particular en los carriles centrales y casi exclusividad a los buses
en las colectores (Irigoyen - POellegrini / Lima - Cerrito), de por sí, ES UN
METROBÚS.
En aquellos primeros años de tranvías, colectivos y taxis,
los coches elegían directamente ir por la central 9 de julio. Hoy SOLO BASTA
CON PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE AUTOS PARTICULARES EN LAS COLECTORAs y es un
metrobúis total.
El hecho que hoy el pasajero se siente abrigado por la
vereda comercial se contrasta con el frío desierto en el que deberá estar,
especialmente de noche, al tener que ir al carril central de la 9 de julio
cruzando como atlteta de lado a centro.
Convengamos en entender lo siguiente: El par suipacha /
Pellegrini era excelente y solo sobraban los autos en ambas, lo mismo que en el
par Salta - Lima. De hacerse así, era el metrobús más poderoso de ameríca del
sur al tener 7 carriles por sentido para colectivos...(Pensalo mirando el mapa,
eran dos metrobuses paralelos).
Por debajo está el principal transporte que, para variar,
necesita entre 3 y 4 formaciones nuevas: Justo lo que salió el metrobús de la 9
de julio, unos 120 palitos de pesos.
En lo cultural...ES UNA ABERRACION POR DONDE LO MIRES: Se
destruyó la ciudad histórica para hacer la 9 de julio, bueno, ya está hecha,
ahora a destruir la 9 de julio?. Creo que la revisión histórica dentro de 200
años nos podrá deferir como claramente idiotas.
Jorge de Mendonça
0291 15 574 9195
Ingeniero White - Buenos Aires
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