miércoles, 19 de octubre de 2011

IIS 7

Recientemente cambie de portatil, siempre es un dolor de cabeza resguardar toda la informacion, pero al cabo de unos dias ya estoy produciendo de nuevo. El mayor cambio que hice fue pasarme a 64 bits lo que al principio me hacia ruido ahora estoy muy contento. Esoy utilizando Windows 7 Enterprise 64 bits, y por supuesto me encontre con el nuevo IIS7. En este post simplemente voy a poner lo basico para un desarrollador que todavia tiene codigo en ASP classic, como hacerlo funcionar en IIS7!



Lo primero que recomiendo es darse una pasada por el sitio oficial de IIS7 que esta muy completo. Luego recomiendo este post para ver como activar los modulos de ASP y ASP.NET que en IIS7 vienen desactivados por default.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar los modulos de ASP y ASP.NET, para ello entren a Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Programas y características, y alli seleccionen la opcion Activar/Desactivar las caracteristicas de Windows.

Deben quedar instalados los modulos de ASP y ASP.NET de esa forma podran correr ese tipo de archivos en su servidor.

Listo! Ahora lo que vamos a hacer es ir al panel de administracion de IIS7, que por cierto ha cambiado mucho desde el IIS6, de paso lo miramos un poco.

Para ello, ponemos en el panel de ejecucion: inetmgr y vamos a ver nuestro sitio, en mi caso S8-Online. Alli podemos ver el icono de Asignacion de controlador en donde deberia estar instalado los modulos de ASP.

Si entramos alli, vamos a poder ver el modulo habilitado, sino es asi, lo habilitan y listo! a distrutar del clasico ASP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario