lunes, 24 de octubre de 2011

Engage Mobile Demo v1.0 para IPhone

Luego de algunos dias de implementacion termine la primer version de la demo para Engage Mobile, la verdad muy contento con los resultados obtenidos. En esta primera version pude integrar diferentes tecnologias:
  • Login/Logout contra el Application Service Engage
  • Front-End DOJO Mobil
  • Back-end totalmente en .NET (ASPX y ASHX files) 
  • Interfaz de datos JSON-SQL Server 2008 r2
  • Integracion con Google Maps 
  • Armado dinamico de paginas HTML con soporte de widgets DOJO.

 En estos dias estare publicando algunos post especificos de tecnicas empleadas en esta demo que creo pueden ser de utilidad. Les dejo algunas pantallas:

Pantalla de armado dinamico de HTML. Engage Application ya realiza este tipo de pantallas dinamicas, se le agrego capacidad de generar codigo Dojo en el caso de actividades Mobile.


Integracion con Google Maps. Se realizo una integracion minima para que de acuerdo al domicilio del cliente pueda ubicarse un marker de google map en el centro de la pantalla.

 Inbox de la aplicacion Mobile. Aqui se pudo integrar facilmente contra el core de Engage que actualmente devuelve Strings o ObjectDataSource, lo que hize fue utilizar el conector Newtonsoft Json via ashx files y anduvo perfecto.


Pantalla de configuracio. Tiene la opcion de habilitar la aplicacion en forma OffLine, aunque no esta desarrollado, estara totalmente basada en las capacidades de local storage de HTML5.

Por utlimo, se utilizo el skin de iphone, pero estan disponibles las de blackberry y android. Iremos realizando avances sobre esta demo a medida que vayamos viendo su funcionamiento y la opinion de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario