martes, 2 de abril de 2013

Malvinas: Otra estrategia es posible




Vuelvo a reproducir el texto que escribí hace unos años sobre Malvinas, actualizando algunos temas. Mas allá de lo que todos conocemos de Malvinas, e incluso desde el punto de vista de muchos ex-combatientes, nunca se plantea el debate de que podemos hacer hoy por Malvinas; que estrategia nos damos; que cosas concretas podemos hacer; y que ello se convierta en una política de estado.


Tenemos una ventaja: todos los partidos o su gran mayoría  el tema Malvinas es un tema que los unifica a todos. Así como en el vídeo que muestro arriba nuestros ex-combatientes de la Fuerza Aérea tenían dificultades para atacar la fuerza enemiga, y para ello se dieron una estrategia: Evaluaron que debilidades tiene el enemigo y llevaron a cabo una gran estrategia de acuerdo a los recursos teníamos  Exactamente lo mismo tenemos que hacer ahora, evaluar que tenemos, que busca el enemigo y llevar a cabo esa estrategia. 

Esa estrategia tiene que tener varios planos: 

En lo económico (como la ley 26.659 que se promulgo por unanimidad en ambas cámaras y al día de hoy no se cumple. Con esa ley bancos como HSBC, la petrolera PanAmerican Energy, o el Banco Barclays que usamos para realizar canjes de deuda no pueden operar en Argentina ni hacer negocios en nuestro país o con nuestro dinero). 
En el plano social (revertir la desmalvinización actual de la sociedad). En el plano regional creo que se están dando excelentes pasos, hoy prácticamente nos apoyan todos los países de Sudamérica y del mundo, en el plano legal (dar por terminado el nefasto tratado de Madrid, volver a exigir al Reino Unido se siente a conversar soberanía) y por último en el plano de la defensa militar: actualmente no tenemos hipotesis de conflicto según la Ministra Garré. 

En definitiva, se trata de dar un debate a nivel nacional de este tema que algunos creemos junto con el tema de Deuda Externa son los principales temas a tratar para dar paso a un verdadero proyecto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario