martes, 20 de noviembre de 2012

Reflexiones de un dia de paro



De un COMPROMETIDO técnico ferroviario:

Y en realidad el disparador de este mensaje no es el paro en si sino una anécdota que le tocó vivir ayer a mi vieja.
Destaco que este mensaje va a mucha, muchísima gente que en gran parte no se conoce entre si, pero aunque parezca mentira son personas que si están relacionadas. Por? y bueno, a medida que lean se darán cuenta.


Ayer mi vieja saliendo (a las puteadas, como casi siempre) del hospital Bartolomé Churruca, procedió a abordar un ómnibus de la línea 133, Grupo Plaza, posiblemente un TATSA fabricado por el mismo Grupo, autocomprado por el mismo Grupo y financiado por el Banco Nación (el banco de todos los argentinos), gracias a todos y cada uno de los desmanes que el Estado Nacional le dejó hacer a ese Grupo.

Pues bien, una vez a bordo muy gentilmente una señora (bastante robustiana, según me comentó mi vieja), sentó a su hijo de aproximadamente 4 años y le cedió, ante sus inocultables 83 años, uno de los asientos a mi vieja.

Esto fue el desencadenante para que se iniciara una conversación en la cual esta señora comentaba que venía del Muñiz para retirar remedios y que bajaba en Flores para tomar el tren y, desde Merlo, tomar el Ecotrans (oia!!!! Grupo Plaza) para llegar a su pueblo: Navarro.

Pero lo mas interesante fue que la señora comentó la alegría que hay entre mucha gente del pueblo ante "el inminente regreso del tren", a lo que mi vieja, sin dar mayores detalles le comentó que su hijo (el que suscribe) estaba trabajando en eso. Obviamente mas alegría. En Flores despedida y deseo de buen viaje.

Hasta acá la anécdota por algo casual producido en la calle, pero que vale una reflexión.

Sabido es que propulsar el tema de Navarro no deja de ser un proyecto "chico" (aunque no tanto) que beneficiaría a algunos miles de habitantes (aunque no tan poco). Y ese proyecto, en el cual venimos dando vueltas desde varias áreas y con propuestas ante encumbrados figurones de la política actual argentina, sigue esperando... que? tal vez la inminencia de las elecciones de 2013 para hacer un (otro) anuncio?
Pero claro, un puñado de miles de votos "no le mueve el amperímetro" a los grandes popes del poder. Pero en esto me voy a permitir comentar sobre lo que es Buenos Aires hoy, el día 20N: se asemeja mas a una Buenos Aires de un Sábado a la tarde que a una Buenos Aires colapsada porque "quienes quieren ir a laburar" no pueden por falta de subtes, trenes o por abundancia de piquetes. Y entonces uno se pregunta ¿que es lo que pasó?. Y yo, como no soy político, simplemente me puedo limitar a dar respuesta desde mi punto de vista.
No digo que me plegué pero si que no pude trabajar porque por lo que estoy haciendo se presta para tener un encontronazo con algún delegado exaltado y a esta altura, según mi opinión, no vale la pena. Por que? Porque sinceramente a la fecha, yo a Cristina o al FPV no los volvería a votar. Y algunos preguntarán por qué. Porque durante 6 años me fumé un contrato basura dentro del Estado Nacional, mientras que otros y otras por chupar medias y/o ciertas partes de la anatomía hoy tienen puestos de 10, 15 lucas o mas dentro de las empresas estatales SOF o ADIF. Porque actualmente me estoy fumando otro contrato basura, peor que el anterior, y viendo como se sigue degradando todo. Porque hace meses que junto con gente voluntariosa vengo cinchando para ver si podemos recuperar el tren a Navarro, a Ranchos, a La Pampa, a Misiones, a Rojas, los talleres de Tafí Viejo, etc, y quienes deben escucharnos nos tienen en lista de espera esperando... que? la proximidad de las legislativas de 2013?. Entonces, en este desánimo general que me invade, y viendo lo que es hoy la ciudad de Buenos Aires, los invito a TODOS (uy... le agrego Y TODAS, a ver si esto le llega a la presi) a reflexionar sobre cual es la realidad y cómo verdaderamente están los argentinos. Porque tal vez soy el único al cual lo afecta lo que acabo de describir, y hay otros miles, cientos de miles (no voy a poner millones, para no ser exagerado) que hoy tienen su propia y particular causa para no acercarse al trabajo, mas allá de que a Moyano le deseen el mismo destino que al famoso Hoffa.

En fin, ver esto me pone muy mal. No me gusta esta situación porque siempre le puse mi fichita al Gobierno de que la cosa la iban a cambiar. Y quisiera que aunque sea pudiera ver una mínima luz, como recuerdo muchos años atras en la noche cuando de la oscuridad percibía la luz del tren se acercaba a Basavilbaso para seguir viaje a Buenos Aires. En aquellos años esa luz, con el coro de fondo del motor de la G22, me generaba adrenalina ante la inminencia de continuar mi viaje. Hoy esa mínima luz por parte del Gobierno Nacional generaría adrenalina para mover todas las piezas, de las cuales forman parte todos los receptores de este mail, para que 200 familias de Tafí Viejo sepan que tienen un trabajo bendecido por ser además, parte de un proyecto, ídem para decenas de personas que le pusieron el hombro al Gran Capitan y hoy están colgadas, ídem para cientos de ferroviarios actualmente empleados de Fc.Belgrano S.A., UGOFE, UGOMS, SOFSE, Ferrobaires, etc que pese a tener un sueldo quieren formar parte de un proyecto serio y sustentable en el tiempo...

Pero no. La lucesita no la veo. El único sonido que siento es el del viento y de los grillos en la noche. Y mientras los pastizales crecen sobre las vías y durmientes, todo me indica que debe seguir esperando... otro proyecto de Nación?

Quienes me conocen bien, saben bien a que me refiero y que es lo que siento. Quienes no me conocen tanto, espero que me entiendan. Los gomías políticos del FPV espero sepan entenderme. No soy un enemigo, todo lo contrario, sufro por lo que no se hace y por esta oportunidad histórica, única, que el Gobierno Nacional está terminando de desperdiciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario