sábado, 6 de noviembre de 2010

Jornada Historica en Cucullu


Luego de 2 dias de trabajo (y hoy sabado seguimos), decidi hacer una pausa para publicar lo que fue una serie de jornadas historicas en Cucullu, no solo porque fue el comienzo de las tareas de limpieza del Ferroclub Urquiza sino porque se dieron todas las cosas que venimos buscando juntas: esto es participacion del Ferroclub, la municipalidad de San Andres de Giles, los vecinos de Cucullu en las tareas de limpieza. O dicho de otro modo, la participacion de todos los actores en un objetivo comun: que vuelva el tren. 

No tengo mucho tiempo porque al dia de hoy tenemos desmalezado gran parte del tramo Cucullu-Ruiz, aunque faltan 2 kilometros (el 88 y 87) desmalezar en donde la municipalidad de Giles hoy va a completar ese tramo. Por ello estamos convocando desde el Ferroclub para hoy a las 15 hs una jornadad de limpieza de via para que mañana Domingo con la participacion del Ferroclub Lynch, se pueda realizar la demostracion de Zorras. Tenemos una lista interminable de agradecimientos, pero no quiero olvidarme de los principales, a la municipalidad de Giles, en particular a Tomas Arriondo (Secretario de Gobierno), a Ricardo Carello (delegado municipal de Cucullu) y a Yanes que nos dio la iniciativa de hacer la demostracion en tan importante fiesta, a los operarios municipales de Cucullu, en especial a Oscar y Luis maestros de la desmalezadora hicieron un trabajo impecable, a Guille Ramirez un monumento, hornero de Cucullu que nos presto la pala mecanica para hacer no solo los pasos a nivel sino el tramo del km 86 que estaba imposible de transitar con mucha tierra por encima, a Miguel Cerrina por permitirnos sacar los bolleros y trabajar en la entrada de su campo y a no olvidarnos del delegado de Ruiz (ahora no recuerdo el nombre) que ya empezo el trabajo desde Ruiz hacia Cucullu realizando ya un buen tramo. Las fotos de la jornada historica.

Guillermo Ramirez, genio del volante


Miguel Cerrina, dueño del campo ubicado en el km 86



Motoniveladora de Cucullu, al principio contamos con el trabajo de esta maquina, pero era muy complicado ya que no tenia movilidad aunque pudo despejar una primera parte, luego la pala de Guille termino y mejoro el trabajo. Igualmente agradecemos profundamente la voluntad de prestar una herramienta municipal como esta para el trabajo en la via.




Nicolas de Hunter, ex-ferroviario, trabajo en la via y nos vino a dar una mano con las indicaciones de como usar la maquina sobre la via.


Trabajo en el paso nivel principal


Cuadrilla de trabajo de la Municipalidad de Giles


Oscar de la delegacion de Cucullu desmalezando la entrada a la estacion


Moni y Juan Bello trabajando en el paso a nivel

Estado actual de como queda la via habilitada para circulacion de zorras.


Guille y Gabriel Corti charlando de como hacer el trabajo sobre la via


Como se puede observar, la pala calza perfecto, se ahorra mucho trabajo manual


Zona desmalezada


La pala mecanica trabajando en el km 86, pasando el puente de Cucullu
La pala nos ahorro el trabajo de voltear un arbol que estaba sobre la via, impedia el paso de material rodante.
Fin de jornada del viernes. Una jornada historica!


pd: faltan mas fotos! iremos publicando estos dias, los esperamos hoy a las 15hs para ultima jornada de trabajo y mañana si a disfrutar de las zorras, 13.30 hs demostracion de zorras!





1 comentario:

  1. Muy bueno, me encanta que haya gente que ame tanto al ferrocarril, viajo casi todos los meses en el tren que une Buenos Aires-B. Blanca y es lo mejor que puede haber a pesar del pésimo estado de los vagones.
    Justamente hace una semana estuve en el partido de S.A de Giles visitando Villa Ruiz, Villa Espil y Azcuénaga y ahí vi un cartel de uds.
    Saludos

    ResponderEliminar