Bueno, ahora si, luego de 4 dias a todo trapo, las fotos de la jornada historica en Cucullu, con las ultimas fotos de lo que fue la fiesta, el recorrido de la zorras del ferroclub Lynch, y unas fotos que me quedaban del trabajo previo de los operarios municipales que nos dieron tremenda mano. Que lo disfruten!
Como se puede ver, el paso nivel quedo joya. La ferrocar (en realidad es la carroceria de una ferrocar con motor peugeot 504, un caño) anduvo espectacular, todo terreno! hasta se metio en zonas sin desmalezar sin problemas.
Participaron de la jornada 2 zorras del ferroclub lynch y la combi-via de Luis, tanto la zorrita como la combi-via sufrieron roturas debido al estado de la via en su peor zona, la combi sufrio rotura de eje delantero (Luis ya dijo que va por mas y no se piensa quedar en el molde debido al suceso, un grosso!); y la zorrita como se ve en la foto se partio el eje trasero.
Foto historica, de izquierda a derecha, integrantes del ferroclub Lynch, Ale Ullota y Luis, y por ultimo el "gringo" Gabriel Corti de Ferroclub Urquiza
Jorge y su esposa Moni, de Cucullu con el secretario de Cultura de Giles, el sr Jose Yanes en el stand del ferroclub Urquiza en la fiesta del Hornerno.
Asado espectacular, habia vacio, chancha con pelo y pollo, una delicia.
Cartel que hizo el hijo de Jorge, al que mandamos un saludo especial, gracias!
Stand del Ferroclub Lynch. En la foto, Jose Bello, Jorge y el gringo
Charla de los integantes del ferroclub Lynch con Jose Bello
Las 3 unidades protagonistas de la jornada.
Poniendo en funcionamiento la ferrocar
Limpieza del paso nivel para puesta en funcionamiento
Fotos de la jornada de trabajo del dia Sabado
El amigo Domingo, operario municipal de Cucullu, muchas gracias Domingo!
Cuadrilla de la municipalidad de giles, gracias compañeros!
Cuadrilla de Cucullu, Oscar, Domingo y Luis, muchas gracias por el excelente trabajo!
Hola,muy buenas las fotos,soy de cucullu,me gustaria poder tener contacto con la persona q realiza este blog,para ayudar..soy diseñador grafico,me gustaria difundir mas tdo lo que tenga q ver con el pueblo y este proyecyo desde ya muchas gracias.
ResponderEliminarsaludos
Me perdí la Fiesta! Había ido a la fiesta la primera vez que se hizo hace unos dos o tres años! Es una fiesta muy interesante porque se trata de un homenaje al trabajador de los hornos de ladrillo, ya que hay muchos muy cerca de la estación Cucullú! Ahora que me entero que circularon las zorras realmente es algo digno de destacar!!!! Aguante Cucullú, Ruiz, Giles, y todo el recorrido del Tranvía Rural de los Lacroze....¿Qué tal la idea de hacer circular realmente un tranvía a caballos, por la zona?. Creo que el único vehículo que se conserva de tranvía a caballo está en el museo de Morón (por lo menos estaba allí hace unos 15 años). Aunque este era de circulación en la ciudad de Buenos Aires y no en el área rural, se podría tomar como modelo, aunque hay fotos del verdadero Tramway Rural. El tema del tranvía rural, fundador de todos los pueblos hasta Giles, en 1888/1889 es algo que no está todavía explotado turísticamente y sería realmente un "golazo". Cuesta creer hoy mismo que el tranvía a caballos de pasajeros salía de Corrientes y Medrano, estación Buenos Aires, a las siete de la mañana y llegaba a Capilla a las 11:11 ( con combinación a Zárate adonde llegaba a las 12:35. según el horario de 1890 (revista Todo Trenes Nº 76 página 12). A la 1:32 P.M. (tal como reza el mural horario salía EL TRANVÍA A CABALLOS ¡¡¡MIXTO!!! CON PASAJEROS Y ¡¡¡CARGA!!! que llegaba a Capilla a las 6:01 P.M.. Los pequeños vagoncitos de carga me parece que son esos chiquitos que están casi escondidos en Ruiz y Cucullú y pasan desapercibidos por su tamaño...hay que pensar que era realmente era un TREN A CABALLOS!!!!! aunque seguramente serían pocos los vehículos que lo formaban... se imaginan hacer correr una cosa sí tipo diligencia con todos los equipajes en el techo, los pasajeros, la carga y el galope de cuatro o seis caballos levantando polvareda!!!!! Creo que saldría hasta en el Guiness de los récords porque parece ser que el recorrido del tranvía rural fue ¡¡¡¡¡EL MÁS LARGO DEL MUNDO !!!!!! Todavía no me compré la última "TODO TRENES" DONDE CONTINÚA LA INCREÍBLE HISTORIA DEL TRAMWAY RURAL y ni hablar de que tuvo EL ÚNICO ¡¡¡¡TRANVÍA DORMITORIO DE TODO EL MUNDO" ( según la prestigiosa revista internacional "The Railway Gazzette", donde hay fotos de ese vehículo. Un abrazo a todos los que están trabajando en la zona!!!
ResponderEliminarMe perdí la Fiesta! Había ido a la fiesta la primera vez que se hizo hace unos dos o tres años!Es una fiesta muy interesante porque se trata de un homenaje al trabajador de los hornos de ladrillo, ya que hay muchos muy cerca de la estación Cucullú! Ahora que me entero que circularon las zorras realmente es algo digno de destacar!!!! Aguante Cucullú, Ruiz, Giles, y todo el recorrido del Tranvía Rural de los Lacroze....
ResponderEliminar¿Qué tal la idea de hacer circular realmente un tranvía a caballos, por la zona?. Creo que el único vehículo que se conserva de tranvía a caballo está en el museo de Morón (por lo menos estaba allí hace unos 15 años. Aunque este era de circulación en la ciudad de Buenos Aires y no en el área rural, se podría tomar como modelo, aunque hay fotos del verdadero Tramway Rural.
ResponderEliminarEl tema del tranvía rural, fundador de todos los pueblos hasta Giles, en 1888/1889 es algo que no está todavía explotado turísticamente y sería realmente un "golazo". Cuesta creer hoy mismo que el tranvía a caballos de pasajeros salía de Corrientes y Medrano, estación Buenos Aires, a las siete de la mañana y llegaba a Capilla a las 11:11 ( con combinación a Zárate adonde llegaba a las 12:35. según el horario de 1890 (revista Todo Trenes Nº 76 página 12). A la 1:32 P.M. (tal como reza el mural horario salía EL TRANVÍA A CABALLOS ¡¡¡MIXTO!!! CON PASAJEROS Y ¡¡¡CARGA!!! que llegaba a Capilla a las 6:01 P.M..
ResponderEliminarLos pequeños vagoncitos de carga me parece que son esos chiquitos que están casi escondidos en Ruiz y Cucullú y pasan desapercibidos por su tamaño...hay que pensar que era realmente era un TREN A CABALLOS!!!!! aunque seguramente serían pocos los vehículos que lo formaban... se imaginan hacer correr una cosa sí tipo diligencia con todos los equipajes en el techo, los pasajeros, la carga y el galope de cuatro o seis caballos levantando polvareda!!!!! Creo que saldría hasta en el Guiness de los récords porque parece ser que el recorrido del tranvía rural fue ¡¡¡¡¡EL MÁS LARGO DEL MUNDO !!!!!!
ResponderEliminarTodavía no me compré la última "TODO TRENES" DONDE CONTINÚA LA INCREÍBLE HISTORIA DEL TRAMWAY RURAL y ni hablar de que tuvo EL ÚNICO ¡¡¡¡TRANVÍA DORMITORIO DE TODO EL MUNDO" ( según la prestigiosa revista internacional "The Railway Gazzette", donde hay fotos de ese vehículo. Un abrazo a todos los que están trabajando en la zona!!!
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