viernes, 22 de febrero de 2013

Daniel está FURIOSO: 22F




"Estoy furioso" me dijo mi amigo Daniel parado hoy, a las 8:29 en el Andén Nro 2 de la Estación Ferroviaria Once de Septiembre de Buenos Aires.

Daniel anunció reiteradas veces las tragedias del Sarmiento y las del Mitre. Daniel tiene dignidad y no los soportó más a ninguno de la Subsecretaría: Renunció a las pocas semanas del accidente.

Ellos estaban felices, casi como si hubieran inaugurado el Alta Velocidad Rosario - Buenos Aires, pues les habían asegurado que no echarían a nadie por la tragedia.

martes, 19 de febrero de 2013

Subtes: En Facultad de Derecho se juega la metrópoli del mañana



Detrás del debate mediático de si Recoleta se queda sin subte o si éste pasa por debajo de la Villa 31, subyace la Historia Cultural de los transportes en Argentina y del área Metropolitana en particular. Será un pedacito más de subte solitario o un nuevo paradigma, el de la planificación a largo plazo para avanzar un kilómetro con certeza-

lunes, 18 de febrero de 2013

El primer metrobús de América del Sur: la av 9 de Julio



El primer metrobús de América del Sur, quizá, se inició hace 80 años, cuando planificaron la avenida 9 de julio....

El solo hecho de crear una troncal de extremo a extremo de la ciudad en la que se segmentaran los usos dando absoluta primaciía al automóvil particular en los carriles centrales y casi exclusividad a los buses en las colectores (Irigoyen - POellegrini / Lima - Cerrito), de por sí, ES UN METROBÚS.