viernes, 28 de diciembre de 2012

Linea A: Cerrada por Negocios




Punteo de temas relativos a la línea A
  • Cualquier cuestión relativa a la seguridad del sistema y equipos rodantes actualmente en servicio, puede ser resuelta recurriendo al recurso humano de SBASE y de la propia Metrovías que sabe qué hay que hacer, solo que nadie se los ordena ó, según el caso, los provee de los insumos y servicios.
  • La alimentación, el señalamiento y las vías de la línea A han sido reconstruidas integralmente en los últimos 12 años preparándose para la adaptación final bajo nueva tecnología y coches compatibles a 1.500 Volts corrientes continua como en las otras líneas C, D, E y H.

jueves, 27 de diciembre de 2012

La línea A de subtes, como cualquier pueblo del País







Tal un parafraseo de Brecht, ahora golpean en las puertas de las gentes que jamás se preocuparon del retiro de trenes de los pueblos lejanos.



Es una aberración social, técnica, política, histórica, jurídica el que UN SERVICIO PÚBLICO sea suspendido "para ver qué hay que hacer", tal lo que se entiende del mensaje "entre 15 días y dos meses" que el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciara.



Por décadas, los subtes de Buenos Aires cambiaron tecnología, señalamiento, electrificaciones y demás SIN INTERRUMPIR un solo día el servicio. Apenas, unas horas a la noche y, a veces, ni eso.