viernes, 30 de septiembre de 2011

Formatting Dojo Mobile Data Lists

Although this blog explain hoy to reading JSON Data with Dojo very well, I want to post a step-by-step example that explain how to formatting the data to get different data lists types in your mobile application.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Processing en JavaScript

Hoy estuve investigando el framework Processing. Originalmente creado en Java y corriendo sobre la VM Java, hoy existe un port para JavaScript que lo pueden ver aqui. Realmente muy bueno para relacionarse con artistas que deseen crear arte digital, pero tambien para programadores que deseen llevar su GUI un paso mas alla. El unico requisito es que corre sobre HTML5. Ya lo estaremos probando, muy recomendable.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cazadores de Targets

Hace unos meses los amigos de MG54 nos solicitaron una app web que pudiera realizar deteccion de cara y una vez detectada una cara pudiera sacar una foto y enviarla al servidor. 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fringe

Descubri hace poco una serie muy copada, se llama Fringe. Tiene algunos toques de Expedientes secretos X pero me gusto mas. Me gusta esto de encontrar las series una vez que ya estan empezadas asi puedo verlas todas de un toque en Cuevana :), les dejo el link al primer capitulo, que lo disfruten!

Pami Escucha con Engage SoftPhone

Hoy termine de entregar el proyecto de Integracion Telefonica o CTI de Engage con Alcatel. Desde ya hace unos años vengo realizando integraciones similares con diferentes proveedores telefonicos como Avaya, Mitrol, Genesys, Asterix, Tecnovoz, etc. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Engage Mobile

Hoy me confirmaron mi primer demo para mobile, es para la empresa Soluciones para realizar una version mobile de su producto Engage. La demo va a estar basada en varias tecnologias, algunas de ellas ya utilizadas en una demo previa que pueden ver en Innova.it IPhone Mobile Demo en donde utilize el framework Javascript llamado Dojo toolkit

Lanzamiento de S8 en Smalltalking

El pasado sábado 17 tuvo lugar una importante reunion de Smalltalkig donde definimos el alcance de lo que llamamos Proyecto S8 y el rol que queremos que Smalltalking juegue en ese Proyecto. S8 comenzo siendo un proyecto personal de Alejandro Reimondo de desarrollo de un Smalltalk corriendo sobre la maquina virtual javascript open source de Google, la famosa V8 (de alli su nombre). Durante el transcurso de ese proyecto que aun continua en desarrollo, nos dimos cuenta que S8 podria transformarse en una plataforma de desarrollo para otros frentes, incluso aquellos que no necesiten soporte de V8 (un ejemplo de ello es el smalltalk jtalk o su nuevo nombre Amber). Es por ello que decidimos ponerle licencia MIT y potenciar una comunidad que utilize la herramienta desde Smalltalking. De esa forma le daremos previsibilidad a la herramienta y sustentabilidad en el tiempo, dos cosas que para los smalltalkers es fundamental.

martes, 20 de septiembre de 2011

Configurando mi red en casa


Seguramente a todos nos paso alguna vez tener que configurar una red en casa. En mi caso, esta es la segunda vez, ya que al cambiar de proveedor de internet tuve que volver a hacerlo. Al no ser mi especialidad ni tampoco de mi interes, estuve investigando un poco y con la ayuda de Google y mi buen amigo Tito Lewitsky pude llegar a buen puerto.