sábado, 30 de octubre de 2010

Trabajando en el motor del citro

Hoy sabado estuvimos en los talleres del Lynch, en el galpon de zorras desarmando el motor del citro. Luego de revisar el motor, vimos que tenemos que hacer cambio de aros, rectificacion de uno de los cilindros, cambio de juntas, mangeras y bujias. Tambien tenemos que comprar un bobina nueva.

Por el lado del chasis, se va a fijar el eje de atras con espirales y tensores.

Visita a Etchegoyen

El domingo 24 nos hicimos presentes en la estacion de Etchegoyen, alli conocimos a Oscar Vittola que esta a cargo del cuidado de la estacion por encargo de la Municipalidad de Exaltacion de la Cruz. Nos conto que la idea es convertir la estacion en la sociedad de fomento de Etchegoyen y armar una plaza publica en el frente. Nos dijo que contemos con todo su apoyo y va a tramitar una reunion con la intendencia para conocer el proyecto del ferroclub.

Algunas fotos de la jornada.

Aqui se puede ver una vagoneta similar a la que tiene Ruiz

El estado de la estacion es malo pero Oscar le esta poniendo mucho trabajo.

martes, 26 de octubre de 2010

La Zorra al taller!


En la foto a la izquierda el presidente del Ferroclub Lynch Sr Roberto Benvenutti, el Secretario de Ferroclub Urquiza Sr Gabriel Corti y a la derecha el Encargado de Taller de Zorras el Sr Pablo Romer.

Al pedido de nuestro Ferroclub Urquiza al Ferroclub Lynch para contar con su apoyo para reparacion de la zorra "Nuestra Patria", tuvimos una respuesta mas que positiva! Tenemos el agrado de comunicar que el Ferroclub Lynch no solo nos va a ayudar a la reparacion sino que hasta contamos con galpon propio en las instalaciones del Ferroclub Lynch!

Aqui algunas fotos de la jornada!

Galpon de zorras del Ferroclub Lynch

Roberto Benvenutti (Lynch), Leo De Marco (Urquiza) y Pablo Romer (Lynch)

Reconociendo el galpon asignado a Ferroclub Urquiza
Conociendo la combi-via de Luis!

Adaptador delantero.


Galpon asignado. Vista desde afuera.

viernes, 22 de octubre de 2010

Reparacion de la chanchita



Encontre este video de Satelite Ferroviario que muestra como se esta reparando la chanchita en los talleres de Parana! que lo disfruten!

Gapon Flotante

El dia miercoles 20 nos reunimos con Jose Acuña para charlar varios temas tecnicos entre ellos el armado de un galpon flotante para la zorra. El tema surgio ya que no contamos con un galpon en Villa Ruiz para guardar la zorra, por lo que Acuña nos recomendo armar un galpon flotante. Esto nos permitira si lo deseamos mover el galpon a diferentes estaciones mientras estamos trabajando en la via.



Como se observa en la imagen de arriba, las vigas no van fijas en el suelo sino que se unen a traves de un caño de gas (o similar) de 1 pulgada que pasa por debajo de la via.



El caño se amura al galpon con un perno que se atornilla desde adentro para evitar que sea vulnerado. Luego se armar una puerta con candado.

Loa materiales necesarios son 9 o 10 vigas de madera o hierro, chapa y el caño de 1 pulgada.

lunes, 18 de octubre de 2010

Llevando la zorra "Nuestra Patria" a Ruiz

  
El pasado sabado 16 de Octubre fuimos a Fatima en busca de la zorra "Nuestra Patria" que amablemente nos presto el sr. Oscar Cuello, un gran ferroaficionado que pertenece a los amigos del Belgrano y que contaba con una zorra sin motor impecable. Tambien queremos agradecer a Tito Benvenutto por habernos prestado su f-100 para poder transportarla. Algunas fotos de la jornada.

Transportando la zorra por el camino de CAS a Villa Ruiz.



Estructura de la zorra, posee tablero de mando, pedalera, asientos y capacidad para 6 personas mas conductor.


viernes, 15 de octubre de 2010

Recuerdos del ramal Fatima-Rojas


Gracias a Gabriel Corti nos encontramos con este blog http://elblogdelurquiza.blogspot.com/ de Claudio Espinosa que nos trae muchos y lindos recuerdos de como era el ramal cuando estaba en funcionamiento. Reproducimos aqui algunas fotos y comentarios para que lo disfruten.

Galpon de Rojas

Estacion de Ruiz

Estacion de Giles


La invensible
Seguiremos entregando mas fotos de este blog. muchas gracias Claudio Espinosa!

martes, 12 de octubre de 2010

Una fiesta inolvidable en Espora

El domingo 10 algunos de los integrantes del ferroclub Urquiza nos hicimos presentes en la fiesta de la trocha angosta en Espora, las fotos de un dia inolvidable! Fuerza Amigos del Belgrano!!










lunes, 11 de octubre de 2010

Ya tenemos el Citro!



Ya tenemos un citro que usaremos el motor para armar nuestra propia zorra, las imagenes!

Gabriel probando el motor: pirde un poco de aceite pero se la banca


El motor

martes, 5 de octubre de 2010

Fiesta de la trocha angosta en Espora!

Reconocimiento de Via tramo Gahan-Salto



El domingo 3 de Octubre nos fuimos por la mañana a recorrer el tramo Heavy - Salto para ver el estado de la via y las estaciones involucradas. Estas son las fotos de la jornada.

Estacion de Gahan, actualmente ocupada por personal de la ruta 31.


Estado de la via a la altura de Gahan.


Camino a Salto, estado de la via tramo Gahan-Salto




Estacion de Salto





Cruce Belgrano-Urquiza