jueves, 29 de mayo de 2008

Grecia en formato pequenio

Buenas a todos, aqui estamos de nuevo en la ciudad de HERAKLION (no es una nave espacial) - Isla de Creta, con tiempo de sobra esperando la salida del ferry a Atenas. Aprovechamos entonces a subirles unas fotos de la camarita chiquita que no habiamos publicado. Ahi van.


Isla de Aegina - Fede y Chano refrescandose antes de la comida.

Juanjo insistia en probar las aceitunas, entonces Chef las agrego al almuerzo. Resultado: Capeletis con salsa de dalbaca y aceitunas griegas.


La comida se demoro un toque, tuvimos que ir a buscar nafta a la estacion de servicio mas cercana (1 km), pero una vez que arranco como bien quique lo sabe, el calentador es turbovolcanico!

Santorini, quien quiere un lotecito???


Un amigo de Patan, vive en Santorini.



Santorini, playas negras de piedra volcanica


Juanjo escuchando a Manu como debe ser.

Cerveza Mythos y una Coca (que hambre que teniamos esa noche!!!)


Un poco de relax, una verde en el bar ingles Sorrento, en la ciudad de Agios Nikolaos!


Ciudad de Agios Nikolaos, Creta.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Islas Griegas!

Bueno, aqui estamos de nuevo. Luego de unos dias sin poder escribir aqui debido a diferentes motivos de viajero. Les dejo algunas fotos para vean, les debo el relato completo para cuando este en un pais donde no me cobren en euros!. Basicamente perdimos un ferrys, cambiamos de itinerario, nos fuimos entonces a una islita cerca de Atenas, luego tomamos el ferry por la noche a la isla de Santorini. Llegamos por la maniana, hicimos unas fotos (casitas blancas). Pueblo muy recomendado para vivir 120 anios!



Debiamos una foto mas del Acropolis! Y el lote que mira??






El estadio olimpico!






El mate siempre companiero!!


A los griegos les cabe las columnas y las motos en abundancia





Puesta del sol a bordo del ferry



Santorino! muchas casas blancas!



Llegamos a Creta!


Luego por la noche nos fuimos en otro ferry a la famosa isla de Creta y aqui estamos, disfrutando de nuestro primer dia tranquilos. Paseamos, fuimos a la playa a descanzar un poco (muy fria el agua del mediterraneo), comimos comida tipica griega y ahroa nos vamos a tomar una Mythos!
Hasta la proxima (seguramente ya en Tel Aviv...)

Leo

domingo, 25 de mayo de 2008




Ayer por la noche fuimos a tomar una cerveza a Plaka, el lugar donde todo el mundo en Atenas se reune para salir un sabado por la noche. Conocimos unos amigos de atenas, nos convidaron con el trago tipico de grecia: uzzo (muy parecido al anis), y fumamos la pipa de la paz! (con gusto manzana jaja nada raro para los que estan pensando mal).

Hoy por la maniana nos levantamos termprano y fuimos al puerto de Pireus a sacar los pasajes para Santorini. Cancelamos Mykonos ya que para que tengan una idea un campign salia 50 euros. Luego de sacar los tickets nos fuimos a ver el cambio de guardia del Parlamento, la verdad algo unico, nunca habiamos visto un soldado con pompon y trajecito con puntille! Pero igualmente estuvo copado.



Aprovechamos para almorzar con unos mates y en ese momento sentimos un ruido proveniente de un cerco...

QUIQUE: DEJA DE ESPIAR!! (Pueden apreciar la foto de la persona de negro).






Ahora si, al mediodia llegamos a la Akropoli! Sin palabras! vean la foto :)
Hasta maniana!

sábado, 24 de mayo de 2008

Primer parada> Atenas



Bueno, hemos llegado. El viaje fue largo, 12 horas hasta el aeropuerto de Barajas (Madrid) y luego teniamos 3 horas de espera hasta el vuelo a Atenas. La primer impresion del aeropuerto de Barajas fue increibe, parecia todo contemplado... pero como siempre, mucha plata, poca inteligencia y simplicidad aplicada :( Al arrivar a Barajas, la puerta de embarque nos la dijo una persona leyendo un papelito (tipo sticker). Esperamosy que paso? no era la puerta! perdimos el vuelo. Asi arrancamos jajaj, pero que no decaiga, fuimos a reclamar y por suerte habia otro vuelo a Atenas a las 11 (el anterior era a las8). Asi que llegamos a las 4 pm a Atenas, lo mas impresionante de entrada es el lenguaje, algunas muestras miren el cartel.

Bueno, ya estamos en un hostel, maniana empezamos a recorrer la Acropolis....

jueves, 22 de mayo de 2008

El comienzo...

Bueno, aqui estamos, porfin un ratito para escribir el primer post de esta aventura. Son las 9:30 del 22 de Mayo, mañana partimos a las 13 hs desde Ezeiza hacia Madrid, la primer parada de nuestro Viaje de los 3 continentes.
El equipo esta formado por Federico, Luciano y el que les habla, Leo De Marco. Fede y yo, ya venimos de otra aventura durante el 2005 que fue un viaje por Sudamerica, viajamos por Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela y el norte de Brasil. Ahora vamos por los 3 continentes!
Europa: España y Grecia
Asia: Israel
Africa: Egipto, Senegal y Marruecos
A diferencia del anterior viaje, este no lo pudimos planificar tanto, de hecho lo unico que hicimos fue reservar los pasajes del recorrido y sacar la visa para entrar a Egipto; por lo tanto, a medida que transcurra el viaje, les iré contando con que nos encontramos en cada pais, el contacto con la gente, los paisajes, los momentos, etc etc.



El recorrido...
  • Viernes, 23 de Mayo: Buenos Aires -Madrid - Atenas -> Vuelo 1
  • Jueves, 29 de Mayo: Atenas - Tel Aviv -> Vuelo 2
  • Domingo, 1 de Junio: Tel Aviv - El Cairo -> Bondi
  • Viernes , 6 de Junio: El Cairo - Nairobi - Dakar -> Vuelo 3
  • Viernes, 13 de Junio: Dakar - Mauritania - Sahara - Marruecos -> Lo que encontremos
  • Viernes, 20 de Junio: Sevilla - Barcelona -> Vuelo 4
  • Domingo, 22 de Junio: Barcelona - Buenos Aires -> Vuelo 5